CRECIENDO COMO UN SER ESPIRITUAL

CRECIENDO COMO UN SER ESPIRITUAL

SOMOS PRIMORDIALMENTE SERES ESPIRITUALES

 Dios nos ha creado como seres espirituales
(Génesis 2:7; 1 Tesalonicenses 5:23)
 Nuestros espíritus están muertos antes de la salvación
(Efesios 2:1)
 Nuestros espíritus reviven en Jesucristo
(Romanos 8:10 y 16; 1 Corintios 6:17)
 Necesitamos aprender cómo operar en el Espíritu
(Gálatas 5:16; Ro. 8;1-2; Juan 4:24)

• Debido a que estamos tan atados a nuestros sentidos físicos, es muy difícil entender el concepto de andar en el Espíritu.
2 Corintios 5:7 nos dice que tenemos que andar por fe y no por vista.
• Todas nuestras vidas hemos estado gobernados por las dimensiones del alma y la carne, pero ahora Jesús nos reta a movernos dentro de Su dimensión, donde el Espíritu Santo quiere andar con nosotros, guiarnos y tener comunión con nosotros.
Gá. 5:24-25
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos, 25 si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

CLAVES PARA ANDAR EN EL ESPÍRITU
 Para andar en el Espíritu nosotros debemos medir nuestras vidas de acuerdo con el fruto del Espíritu.
Gá. 5:22
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe" 

 Tenemos que destronar la mente carnal que nos ha dado ordenes durante todas nuestras vidas y entronizar al Espíritu que es la mente de Cristo. 
Ro. 8:6-7
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

 Tenemos que darnos cuenta de que el espíritu del mundo es más real que el mundo físico.
2 Co. 4:18
No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 Tenemos que discernir la voz del Espíritu en nuestras mentes y nuestros patrones de pensamiento. Deben estar de acuerdo con la Palabra de Dios. Nuestro viejo hombre querrá dirigirnos por medio de pensamientos calculados y analíticos y esto chocará muchas veces con el Espíritu de Dios que opera más allá de las dimensiones conocidas y visibles.

 El Espíritu Santo nos impulsará a hacer cosas que operan fuera de nuestra esfera de conocimiento almacenado. Junto con la oración, debemos aprender a conformar nuestras mentes a la mente de Cristo y abrir nuestras mentes para esperar en el Señor mientras Él nos dirige a través de Sus pensamientos y visiones de acuerdo con Su Palabra.

 La mente reacciona a la Palabra escrita de Dios (Logos), en tanto que el Espíritu fluye de la Palabra hablada de Dios (Rhema). La Palabra Rhema es la Palabra de Dios inspirada e iluminada por el Espíritu Santo. Se requiere fe para hablar la Palabra de Dios y es aquí donde la mente quiere batallar con la explicación racional de la situación.

 Cuando usted avanza en fe en determinada situación, será incómodo en lo que la mente inmediatamente ofrece resistencia. La solución es ignorar la mente y entrar en la dimensión del espíritu por fe. Frecuentemente se la llama a esto, guerra espiritual.

 Un cristiano que sólo ha desarrollado su mente, vive de acuerdo al conocimiento (Logos) de la Palabra. Un cristiano que ha aprendido a andar en el Espíritu y discierne la voz de Dios, vive de acuerdo a la Palabra (Rhema). 
Estas claves yudarán a entender la operación del Espíritu como opuesta a la operación de la mente.

Ahora depende de usted caminar en el Espíritu y crecer como ser espiritual.
(Gá. 5:16-18; Ro. 8:1)