DIEZ RAZONES POR LAS QUE CADA CRISTIANO DEBERÍA HABLAR EN LENGUAS

 Las lenguas son la evidencia física del bautismo del Espíritu Santo. Esto se ve claramente en Hechos (ver 1, 2). Los judíos sabían que la casa de Cornelio había recibido el don del Espíritu "porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios." (Hechos 10:46)

 Hablar en lenguas edifica al creyente. "Edificar" significa construir espiritualmente. Se establece en 1 Co. 14:2 que una persona habla misterios para Dios cuando habla en lenguas. Esto hace que el creyente sea "edificado" (1 Co. 14:4). También se puede cantar en lenguas (1 Co. 14:15).

 Las lenguas nos recuerdan la presencia interior del Espíritu Santo. Jesús nos prometió al Espíritu Santo en Juan 14:6, 17. Orando en lenguas el creyente está consciente de Su Espíritu morando dentro y de la manifiesta presencia de Dios.

 Las lenguas hacen que nuestras oraciones se alineen con la perfecta voluntad de Dios. Algunas veces no sabemos como orar en una crisis o en circunstancias difíciles. Al orar en lenguas, el Espíritu Santo intercede por nosotros (Ro. 8:26).
 Orar en lenguas aumenta la fe. Al orar en lenguas se ejercita la fe y esto ayuda a confiar en Dios más plenamente. Orar en lenguas es la clave para liberar los otros dones del Espíritu Santo (Judas 20).

 Orar en lenguas nos mantiene libres de la contaminación mundana. Cuando hablamos en lenguas la Biblia afirma que nos hablamos a nosotros mismos y a Dios (1 Corintios 14:27-28). Si nos encontramos en una atmósfera contaminada (tal vez en el trabajo), es bueno orar en lenguas con nuestro pensamiento puesto en Dios, protegiéndonos así nosotros.

 Orar en lenguas nos ayuda a obtener sabiduría y conocimiento de ciertos asuntos. El Espíritu Santo nos enseña lo concerniente a todas las cosas (1 Juan 2:27). El Espíritu de Dios sabe todo y puede orar a través de nosotros por esas cosas de las cuales nuestras mentes no son conscientes. Hay muchos testimonios de intercesores que han orado por misioneros en momentos específicos, que estaban a miles de kilómetros, y el Señor los liberó en forma milagrosa.

 Orar en lenguas da refresco espiritual. En tiempos de confusión, ansiedad o crisis personal, orar en lenguas trae paz y refresco al alma. (Isaías 28:11-12).

 Orar en lenguas magnifica a Dios y le da gloria. El Espíritu Santo vino a la casa de Cornelio y ellos oraron en lenguas y magnificaron al Señor. (Hechos 10:44-46) Pablo dijo que podemos hacer oraciones de agradecimiento en lenguas (1 Co. 14:15-17).
 Hablar en lenguas hace que la lengua se sujete. Si su lengua está bajo el control del Espíritu Santo, su vida entera y su cuerpo son dirigidos en la dirección correcta. (Santiago 3:1-12).