ALABANZA Y ADORACIÓN

ALABANZA Y ADORACIÓN

PRINCIPIOS DE ALABANZA

Definición de alabar
El acto de glorificar o exaltar a Dios."

Alabar significa hablar bien, exaltar, o magnificar las virtudes de Dios. Una relación con Dios no puede existir sin alabanza. La alabanza es vocal, pública y emocionante. Siempre está acompañada de sonido. La alabanza ocurre cuando le decimos a alguien más sobre la bondad de Dios.
_______________________________________________________

La alabanza silencia al diablo

La alabanza es la forma para silenciar al diablo. La alabanza detendrá á la opresión de sus pensamientos malignos.

"¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo."

(Sal. 8:1-2).

En la escritura de arriba, el Nombre del Señor es todopoderoso, el enemigo es Satanás el vengador. Una interesante referencia se encuentra en Mt. 21:15.

"Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: de la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?"

Jesús no citó incorrectamente la Escritura, lo que significa básicamente es que la alabanza es la fuerza ordenada de Dios. Debemos llegar a ser tan sencillos como niños pequeños cuando apliquemos esto. Cuando alabamos como niños, liberamos la fuerza de Dios para silenciar al vengador. Utilizamos la fuerza de Dios cuando lo alabamos a Él.
_______________________________________________________

La alabanza viene de la boca
Note la palabra "boca" en las escrituras anteriores. Las armas espirituales sólo tienen una plataforma de lanzamiento, la boca. Esto también se aplica al poder demoniaco, vea Apocalipsis 16:13. Nuestras bocas deben ser cuidadas. Cuando la Palabra sale de la boca, ésta establece el conflicto con el maligno. Es por esto que la alabanza es verbal y con frecuencia en voz alta. Porque estamos usando nuestras bocas para liberar el poder que está asociado con la alabanza.

La alabanza es una vestidura del Espíritu
Isaías 61:3 habla sobre la vestidura de alabanza para el espíritu de aflicción. Hay mucha gente en nuestra sociedad que está luchando con el espíritu de aflicción. La alabanza es la vestidura espiritual que nos protege de la aflicción. Siendo que es una vestimenta y no parte de nosotros, necesitaremos ponérnosla y vestirnos con ella, por ejemplo, necesitamos ponernos la alabanza (practicarla) y esto nos liberará del espíritu de aflicción.
_______________________________________________________

La alabanza nos dirige a gloriarnos en Cristo

Sal. 106:47 dice "Sálvanos, Jehová Dios nuestro, y recógenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloriemos en tus alabanzas”.

Debemos gloriarnos en la alabanza de Dios. La victoria es el cumplimiento de la derrota de Satanás. Jesús ganó la victoria, ahora debemos triunfar en la alabanza. Vea Colosenses 2:15. La alabanza nos hace parte de la celebración de la victoria. Triunfamos con Él cuando lo alabamos a Él, esto refuerza la derrota de Satanás. _______________________________________________________

La alabanza trae revelación

La revelación viene a través de la alabanza. Sal. 49:4 "inclinaré al proverbio mi oído; declararé con el arpa mi enigma." Cuando David tocó el arpa, mientras cantaba y alababa al Señor, la Escritura indica que sus enigmas fueron revelados. Había algo sobre el acto de la alabanza y la música que abrió el corazón de David para recibir la revelación de Dios.
______________________________________________________

La alabanza nos prepara para los milagros

En el Sal. 50:23 "El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios." La palabra de salvación es más que sólo salvación, ella implica sanidad y liberación divina total. Un buen ejemplo de Dios dando liberación después de la alabanza se encuentra en Jonás 2:9-10 "Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que te prometí. La salvación es del SEÑOR. y le mandó el SEÑOR al pez, y vomitó a Jonás en tierra"

Después de que Jonás empezará a alabar a Dios, Dios le proveyó un milagro.
______________________________________________________

Dios mora en la alabanza de Su pueblo
Sal. 22:3 dice "Pero tu eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel." La alabanza es necesaria para traer el poder y la presencia de Dios a nuestro servicio. Dios es entronado cuando lo alabamos a Él. La alabanza literalmente santifica la atmósfera. Cambia nuestros pensamientos de negativos a los pensamientos positivos de Dios.